Friday, June 10, 2011

La pobreza en Chile y la poltíca

Las causas reales de la pobreza y falta de estabilidad de la clase media no son la desigualdad y la alta concentración de la riqueza en pocas manos, lo que obviamente impide que todos tengamos acceso expedito a los alimentos y los bienes que se producen para el bienestar de los que trabajan.
Las causas reales son la politicastría que gobierna para el beneficio de sus formada oligarquías políticas y que para financiarse se dedica a favorecer solamente los intereses de los grupos económicos nacionales y transnacionales.


No existe nada de ilegítimo en acumular riqueza si ella es producto de haberla ganado en un mercado abierto y libre, donde tanto grandes como medianos , chicos, asalariados, y otros grupos sociales, tengan acceso al mismo en condiciones equitativas y competitivas justas.


La politicastría chilena, ha mentido y sigue mintiendo cuando no respeta el sentir ciudadano, la delincuencia, la falta de oportunidades para trabajar , emprender de manera libre, son pequeños ejemplos de todo lo que falta en Chile.
En la práctica, se sigue arriesgando el desarrollo del país con un modelo elitista, planeado por “superiores” que no confían ni esperan entregar la responsabilidad productiva a las PEYMEs y sus trabajadores, porque creen que a participación ciudadana, se le puede calmar dejando que minorías se movilicen y agiten banderas sin sentido.

La participación ciudadana se hace real cuando esta tiene acceso al proceso productivo del país, cuando se tienen recursos y se puede ahorrar o gastar libremente.
En días pasados estuvieron a punto de ponerle precio al pan.
Lo que trato de dejar establecido, es que contrario a lo que dicen culpando al "modelo económico", los “concertacionistas”, la izquierda especialmente, han gobernado codo a codo el país, con los dueños de mayor riqueza, la izquierda no sólo está de acuerdo con los planes de las grandes empresas privadas, nacionales y extranjeras, disfrutan de las ganancias y eso les asegura poder.

Y se puede comprobar esto, cuando las grandes empresas han premiado y sostienen económicamente un modelo “corporativista” administrado por politicastros serviles.


Y el gobierno del  Presidente Piñera, parece  continuar con este derrotero, olvidando sus promesas de liberalizar , de incentivar la PEYME nacional.. y generar más empleos basándose en liberalizar el mercado laboral que esta cautivo.

No comments:

Post a Comment